LECTURAS DE INTERES


AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE: UNA METODOLOGÍA PARA SU CREACIÓN

La evaluación del aprendizaje del alumnado universitario constituye, en estos momentos, una preocupación altamente representada tanto en el quehacer de los docentes, como en publicaciones, investigaciones y cursos de formación. Basta solamente poner estos tres términos (“evaluación”, “universidad”, “aprendizaje”) en cualquier buscador para quedar completamente sorprendido ante el volumen de información que dicha búsqueda produce.  Leer más…

LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE: NOTAS PARA UNA REFLEXIÓN

La sociedad de conocimiento del siglo XXI ha manifestado la necesidad de nuevos espacios para sus procesos educativos. Está solicitando medios a través de los cuales pueda acceder a oportunidades educativas que carecen de limitaciones espacio-temporales.  Leer más

LA EVALUACIÓN EN UN ENTORNO VIRTUAL

La educación e-learning ha generado grandes expectativas de carácter pedagógico, social y económico, lo cual, unido al creciente interés por la calidad educativa, impone el desarrollo de modelos de evaluación adaptados a estos contextos educativos que permitan valorar tanto al propio modelo educativo como a todos los participantes del proceso. Leer mas..



No hay comentarios:

Publicar un comentario